¡Venezolanas! Seis películas para celebrar el Día Nacional del Cine

0
1219
nasar ramadan dagga
Foto: Cine Culto
Compartir

Cada 28 de enero, se celebra el Día Nacional del Cine, donde conmemoramos las creaciones cinematográficas hechas en territorio venezolano.

día nacional del cine
Foto: Cine Culto

La costumbre, se conoce desde 1897, con el estreno de “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, también, en 1921 se realizó el primer documental científico, titulado “El Tripanosoma Venezolano” realizado por Edgar J. Anzola, Jacobo Carriles y Juan Iturbe, siendo este equipo el primero en realizar un largometraje, tres años después, el cual lleva por nombre   “La Trepadora” basada en la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

Con el paso del tiempo, el cine venezolano a cruzado fronteras y aterrizado en festivales internacionales.

6 mejores Películas venezolanas

La distancia más larga (2013)

Rodeada de increíbles paisajes, la distancia más larga, cuenta la historia de un pequeño, quien viaja a la gran sabana para encontrar a su abuela, quien llega al país para rememorar tiempos pasados, se llevó el Premio Platino a la mejor ópera prima en 2015 y mejor película latinoamericana en el festival de Montreal.

Pelo Malo (2013)

En este film, vemos la realidad social, en cuanto a la feminidad reflejada en los niños y el rechazo de los padres hacia la misma,   “pelo malo” tuvo al menos 46 nominaciones dentro y fuera de Venezuela, en 2013 se llevó la Concha de Oro como la mejor película en el festival de San Sebastián.

La casa del fin de los tiempos

Esta es la película venezolana más vista en el mundo, por lo que de igual forma, el film de  suspenso-terror más taquillera de todos los tiempos estrenada en Venezuela, “La casa del fin de los tiempos” cuenta la historia de una medre a quien se le acusa de un crimen que no cometió en la antigua casa donde vivía con su familia y al volver, tras dictaminare arresto domiciliario, Dulce intenta resolver el misterio que rodea la casa.

Azul y no tan rosa (2012)

La película narra la historia de diego, un fotógrafo homosexual en la ciudad de Caracas, quien debe enfrentarse a distas situaciones de de discriminación, su pareja es asesinado a consecuencia de la misma y su hijo, producto de una relación fugaz a sus 15 años, llega a pasar unos días, por lo que deben adaptare el uno al otro. Rompiendo el taboo de la homosexualidad en la nación, este film a denotado que es un tema común en la sociedad venezolana que no se debe seguir ignorando. Fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana de 2013.

Hermano (2012)

Largometraje dirigido por Marcel Rásquin, muestra la realidad venezolana en distintos ámbitos, de como nacer en malas condiciones no te quita la capacidad de soñar, como la vida te obliga a desacerté de dichos sueños para conseguir dinero y que el amor de hermanos es lo más importante. ganó a mejor película de los festivales  de La Habana, Viña del Mar y Los Ángeles.

Desde allá (2015)

Fue la primera venezolana en obtener el León de Oro en el festival de Venecia (2015), la cual cuenta la historia de un hombre de mediana edad, con un extraño fetiche, llevar a jóvenes a su casa y pagarles para que se desnuden, entre tanto, se obsesiona con un pandillero,que pasará de rechazarlo a buscarlo.

Con información de Cine Culto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here