Peloteros de Grandes Ligas confirman uso de sustancias prohibidas

0
722
nasar ramadan dagga
sustancias prohibidas grandes ligas muerte de Tyler Skaggs
Compartir

Este martes cuatro jugadores de las Grandes Ligas testificaron haber recibido pastillas de oxicodona por parte de un extrabajador de la organización californiana; esto en medio del juicio que se sigue por la muerte del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, ocurrida el 1 de julio de 2019,

Matt Harvey, Mike Morin, Cam Bedrosian (lanzadores) y CJ Cron (inicialista) realizaron la aseveración.

A pesar de la aplicación periódica de pruebas anti dopaje y anti drogas aplicadas por la MLB, Harvey admitió en la audiencia realizada este 15 de febrero, haber consumido cocaína antes de llegar a los Angelinos en 2019, así como durante esa temporada.

Reconoció además que durante ese año probó oxicodona, sustancia que le fue proporcionada por Skaggs y  que él también le facilitó drogas al fallecido serpentinero.

Sustancias prohibidas en las Grandes Ligas 

Por su parte, Morin y Cron señalaron haber consumido oxicodona por períodos de tiempo más prolongados, mientras que Bedrosian dijo recibió tres o cuatro pildoras de las cuales consumió un sola.

En los tres casos, precisaron que las sustancias les fueron proporcionadas por Eric Prescott Kay, quien en el citado juicio enfrenta cargos por distribución de drogas y conspiración.

Para este juicio, los fiscales tratan de probar que Kay fue la única persona que pudo proporcionar las drogas; que causaron la defunción de Skaggs, y que estas se entregaron después de que el equipo llegara a Texas.

Caso de la muerte de Tyler Skaggs

Su defensa alega que Skaggs contaba con múltiples proveedores y que los últimos medicamentos que Kay le dio fueron antes de que el equipo se fuera.

Por su parte, Harvey señaló que tenía su propio proveedor de medicamentos en la costa este y que obtuvo oxicodona para Skaggs de ese proveedor.

“Era común mezclar oxicodona con Tylenol”, indicó el lanzador derecho en su testimonio. “Todos los peloteros hacen lo posible por mantenerse en el campo”, esto en relación al reconocimiento acerca de que los jugadores; hacen distintas cosas con tal de mantenerse activos a pesar de padecer lesiones.

“En ese momento pensé que estaba siendo un buen compañero de equipo”, lamentó.

Añadió que Skaggs aplastaba y olfateaba oxicodona en el dispensador de papel higiénico en el baño del club.

Tanto Harvey como Cron reconieron la existencia de una apología a esta tendencia en distintos clubhous en la Gran Carpa, añadieron que es común el uso de drogas como los opiáceos, analgésicos muy fuertes que causan adicción y que solo pueden ser comprados con récipe médico.

Tyler Skaggs falleció a los 27 años de edad por una sobredosis en la ciudad de Dallas, Texas. El reporte del forense precisó que este se ahogó con su vómito y que tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Novak Djokovic sacrificará su carrera antes de vacunarse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga