Peña Nieto y Donald Trump hablaron por teléfono durante una hora

0
362
nasar ramadan dagga
donald
Foto: Referencial
Compartir

Los presidentes de México y EE.UU., Enrique Peña Nieto y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica de una hora, en la que trataron principalmente el tema de la polémica construcción del muro fronterizo entre ambos países, informa AP citando fuentes anónimas. 

donald
Foto: Referencial

Se trata del primer contacto entre ambos mandatarios después de que se cancelara el encuentro oficial que debía llevarse a cabo el 31 de enero próximo en EE.UU.

Esta semana, Trump firmó un decreto que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, para frenar el flujo de la inmigración ilegal. El mandatario estadounidense insiste en que dicha construcción será financiada por su vecino del sur.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha rechazado esta afirmación y ha asegurado en varias ocasiones que “México no pagará ningún muro”. Por esta razón, Trump, quien manejó la promesa de construir el polémico muro como una de sus principales propuestas de campaña, solicitó al mandatario mexicano que cancele su viaje a EE.UU.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLos Simpson de luto: murió la voz de Ned Flanders (+tuit)
Artículo siguienteDimensión Latina agradeció reconocimiento como Patrimonio Cultural

nasar ramadan dagga