Peña Nieto exhortó a México defender sus intereses nacionales

0
346
nasar ramadan dagga
intereses
Foto: Referencial
Compartir

El próximo 31 de enero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. La agenda del encuentro incluirá cuestiones relacionadas con el comercio, la migración y la seguridad, aspectos estrechamente vinculados a los intereses de la nación mexicana. 

intereses
Foto: Referencial

“En materia comercial, nos reafirmamos como una nación abierta al mundo que participa en los mercados globales con productos y servicios de alto valor“, ha señalado el mandatario mexicano. Sin embargo, las relaciones con el nuevo Gobierno de EE.UU. tienen que ser redefinidas “sobre bases de mayor certidumbre”.

Con la nueva Administración de la Casa Blanca, la política exterior de México se reorientará hacia dos prioridades: “fortalecer la presencia de México en el mundo” para “diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación” y “construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con EE.UU.”.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga