¡Pendiente! Este es el nuevo modus operandi de estafa en Venezuela

0
662
nasar ramadan dagga
Aplicación WhatsApp
Compartir

A través de la aplicación WhatsApp, se realizan las estafas y los robos, este modus siguen perjudicando a personas inocentes.

Hoy en día las estafas digitales a través de sistemas informáticos no se paralizan. En cambio, se hacen cada día mas consistentes; los mensajes que utilizan son cada vez más fiables; hay que tener mas precaución con la información que se recibe, en esta oportunidad los usuarios, les hacen creer que se han ganado algo.

Los primeros pasos son: envían un mensaje de texto; y el remitente se identifica como una supuesta Comisión Nacional Presidencial. Luego de esto se le indica al destinatario que ha resultado «beneficiado» con ocho artículos de línea blanca.

Así mismo, se le indica a las personas a comunicarse para la obtención de dichos productos; con un supuesto sargento de nombre: Ronald José Serrano Danieles, portador de la cédula de identidad V-17.447.971.

Del mismo modo, el mismo mensaje; las usuarios que reciben el escrito son invitadas a enviar por vía WhatsApp, una foto de su cédula de identidad, una imagen con su RIF personal, una fotografía tipo carnet y otra foto con el carnet de la Patria.

Estafadores digitales solicitan un código

Posterior a estos pasos, los atracadores ya tienen parte de su identificación; por lo que inician la operación que es el hurto de la cuenta WhatsApp de los usuarios.

Seguido a esto, es que la plataforma digital envía un código para confirmar la mal intencionada operación, ejecutada desde otro aparato móvil en manos de los antisociales.

Los mismos estafadores le solicitan de inmediato tal código para completar el robo de cuenta; mientras les hacen creer a las víctimas que todo forma parte del proceso para obtener los electrodomésticos que se ganaron «mágicamente».

Este último paso, el WhatsApp se borra automáticamente de los equipos inteligentes de las víctimas y empieza a funcionar en el teléfono del malhechor.

Todo queda para el sistema, como un simple cambio de aparato celular que sencillamente quiere mantener el mismo número de WhatsApp; por tal motivo la plataforma internacional no lo detecta como un delito de usurpación de identidad.

La convocatoria de las autoridades venezolanas es a no responder este tipo de mensajes y a no dispensar ningún dato personal por vía telefónica o digital. Ademas, no reenvíe códigos de validación que usted jamas solicitó a ninguna plataforma.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detienen a pareja por cometer infanticidio en Antímano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga