Hallan el cuerpo mutilado de periodista Kim Wall en mar de Dinamarca

0
808
nasar ramadan dagga
Dinamarca
Foto: Referencial
Compartir

La periodista sueca Kim Wall fue asesinada, decapitada y desmembrada antes de ser arrojada al mar Báltico. Las pruebas de ADN han confirmado que el torso hallado este lunes por un ciclista en la isla de Amager, a 50 kilómetros al sur de Copenhague (Dinamarca) es el de la reportera, de 30 años, que el 10 de agosto se subió a un submarino de fabricación casera del danés Peter Madsen para hacer una historia sobre el caso de este inventor y de su sumergible, el UC3 Nautilus.

Dinamarca
Foto: Referencial

“El ADN del torso coincide con el de Kim Wall”, ha escrito esta mañana en Twitter la policía danesa, sin más comentarios sobre un caso que ha causado conmoción en Escandinavia. Madsen permanece detenido tras haber cambiado su declaración y asegurar que la periodista sufrió un accidente y que arrojó su cuerpo al mar “en un lugar no definido” de la bahía de Køge (sureste de la capital).

Inicialmente el inventor -ahora quería hacer cohetes espaciales- declaró que había desembarcado sana y salva a la reportera en Refshaleoen, una isla de Copenhague. Wall había embarcado el 10 de agosto en el Nautilus para hacer un reportaje del peculiar inventor, su controvertido sumergible (sus constructores y financiadores se habían peleado con Madsen) y de los proyectos de futuro.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

El presunto asesino fue rescatado en el mar al día siguiente de la excursión periodística con Wall. Madsen le dijo a los servicios de salvamento que el Nautilus había naufragado durante unas pruebas de lastre.

La investigación ha revelado que el hundimiento del submarino fue provocado, supuestamente, por Madsen, aunque los daños causados han impedido obtener más datos. De la mujer, ni rastro hasta el amanecer del lunes en una playa de Amager, cuando un ciclista encontró un torso sin cabeza, brazos ni piernas.

Con información de El País.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTerremoto de magnitud 5.6 dejó afectaciones en Irak
Artículo siguiente¿Anoréxica? Mariam Habach habló sobre su estado de salud (+foto)

nasar ramadan dagga