¡Destruida! Así quedó La Perla, locación del video de “Despacito”

0
833
nasar ramadan dagga
despacito
Foto: Referencial
Compartir

El barrio La Perla de San Juan de Puerto Rico, popularizado gracias al video de la canción “La Perla” del grupo Calle 13 y “Despacito” de Luis Fonsi, quedó devastado esta semana por el paso del huracán María por la isla.

Perla
Foto: Instagram

El videoclip musical de Fonsi junto a Daddy Yankee, uno de los que ha tenido más visualizaciones en la historia de YouTube, abre con una imagen de las playas de La Perla, y luego hace un paneo por las construcciones multicolores, con sus graffiti y por los aspectos culturales que hacen tan popular a este barrio puertorriqueño.

Pero poco ha quedado de todo eso tras el paso devastador del huracán María el miércoles pasado, que azotó también a otras islas del Caribe.

La Oficina de Emergencia confirmó a ABC News que, tras el paso del huracán de categoría 4 (con vientos de 250 kilómetros), la isla perdió el 100 por ciento de la energía eléctrica.

“La información que hemos recibido no es alentadora. Es un meteoro que ha destruido todo lo que ha encontrado en su camino“, señaló Abner Gómez, director de la Agencia de Emergencia de Puerto Rico.

Perla
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Las fotografías que dieron a conocer las autoridades locales muestran el estado de devastación de sitios emblemáticos y pintorescos de San Juan, como el barrio La Perla, con árboles y casas destruidas.

Tras conocer la destrucción de La Perla, Luis Fonsi expresó su tristeza a través de su cuenta en Instagram. “Dios mío, mi isla está bajo el agua. Puerto Rico, estamos contigo. Te veré pronto”, escribió.

También la co-estrella de “Despacito”, Daddy Yankee, está ayudando a los afectados por el huracán. Antes de un show que brindó esta semana en Nueva York, pidió a través de su cuenta en las redes sociales que los asistentes donen botellas de agua, pañales, baterías, entre otras cosas. “#NYC por favor traigan esta noche botellas de agua, pañales, baterías! En mi concierto en el @FordAmpConey #ConeyIsland apoyemos a mi isla”, tuiteó. El cantante envió el mismo pedido para un show que brindará la semana próxima en Chicago.

Con información de La Nación

Perla
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarco Torres inició campaña a la gobernación en el sur de Aragua
Artículo siguientePerozo: “Nuestros atletas de alto rendimiento son ejemplo para la juventud”

nasar ramadan dagga