Perro contagia de Covid-19 a toda una familia en México

0
630
nasar ramadan dagga
Covid-19 animal
Compartir

México se encuentra bajo investigación ante el posible primer caso de un animal portador del virus de COVID-19, con la variante ómicron, y el cual contagió a toda una familia en la Ciudad de México, de acuerdo con la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

En la plataforma de GISAID, se identificó como huésped al animal bajo denominación de “Canis lupus familiaris”, publicado en el reporte del 27 de abril de 2022.

GISAID llegó a dicha conclusión luego de que diera positivo toda la familia y se determinara analizar también a la mascota de 18 meses. Durante el rastreo, se llevó la muestra de la mascota a la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales; el cual arrojó que el portador fue el perro y éste contagió a toda la familia.

En el mundo se han identificado siete casos, cuatro en Suiza; dos en Estados Unidos y uno en España donde el perro es le portador del virus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Celebran el primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga