Perro salva a su dueña de un ataque de serpiente “tigra mariposa”

0
3205
nasar ramadan dagga
Perro enfrenta tigra mariposa
Compartir

Cuando una mujer salió al fogón en el patio de su casa para preparar café, en compañía de su perro Condy, fue por una serpiente tigra mariposa. La serpiente, que estaba oculta entre la leña del fogón, mordió a Norelis Caldera, de 50 años, en el pie derecho.

Perro enfrenta tigra mariposa por salvar a su dueña 

El perro, al notar que su ama estaba siendo atacada por la reptil, enfrentó a la víbora, la cual lo mordió en varias ocasiones. Sin embargo, el perro logró matar a la tigra mariposa, reseña el portal Don Lengua.

El hecho ocurrió la noche del sábado 20 de marzo, en el sector Morroco, parroquia Montaña Verde del municipio Torres del estado Lara.

Caldera fue trasladada al hospital más cercano de su residencia. Mientras que Condy fue llevado a una clínica veterinaria de Ciudad Ojeda, estado Zulia. A pesar de recibir los sueros antiofídicos, el perro murió por el veneno que le inyectó la serpiente.

Según un especialista, el veneno de la serpiente tigra mariposa es hemotóxico, hemolítico y proteolítico. Produce alteración de la coagulación sanguínea. Además daña los tejidos de la piel produciendo hemorragia y gangrena e insuficiencia renal. Podría causar la muerte de los afectados si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.

Puedes seguir leyendo: Reportan segundo incendio en empresa de plástico en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga