¿Te lo haz preguntado? Entérate por qué los perros ven televisión

0
406
nasar ramadan dagga
perros
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso encontrar una respuesta a esta pregunta: ¿Qué observan los perros cuando se quedan frente al televisor? Para ello, utilizaron mecanismos similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.

perros
Foto: Referencial

Como respuesta, descubrieron que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.

El equipo de científicos británicos, concluyó que los perros prefieren programas en los que otros caninos aparezcan con regularidad o que los tenga como protagonistas.

A su vez, el sonido es de mucha importancia para la atención de los caninos. Cuando escuchan un ladrido, su interés se dispara. También, cuando oyen órdenes o gritos, como si fueran sus amos.

Por otro lado, las personas tienden a relajarse en la comodidad de un sillón, mientras que los perros, se ubican a pocos centímetros de la pantalla y su atención es más dispersa.

Su genética los lleva a observar imágenes de manera muy distinta a los humanos. La visión es dicromática; solo captan el espectro de amarillo y azul. Por eso, los veterinarios sospechan que las nuevas tecnologías ayudan a mantener a los perros más atentos.

Con información de Infobae 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga