Persiste la inestabilidad atmosférica en varias zonas del país

0
789
nasar ramadan dagga
inestabilidad atmosférica
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó, este martes 10 de mayo, que aún persiste la inestabilidad atmosférica en varias zonas del país por las intensas lluvias.

Estiman que habrá precipitaciones de intensidad variable, entre 5 y 60 l/m², algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Ahora, las áreas más afectadas por las ráfagas de viento y las fuertes lluvias serán: Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Cojedes, Amazonas y Bolívar.

Señaló, además que, “Situación meteorológica general debido a que persiste Línea de Inestabilidad Atmosférica en niveles bajos de la tropósfera, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas meteorológicos siguen reforzados por la divergencia del viento en la altura”.

Las temperaturas máximas pueden llegar a los 38 °C en zonas del Nororiente después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12 °C en áreas montañosas de los Andes.

En la Gran Caracas permanecerá, con nubosidad fragmentada la mayor parte del período; posibles lluvias o chubascos dispersos, especialmente en horas de la mañana y final de la tarde.

Con relación al estado del mar, se prevé una fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular y costas orientales; marejada hasta 1,0 m en el delta del Orinoco, costas centrales y occidentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministro cubano llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga