“Power Rangers Dino Fury” ya tiene a su primer personaje LGBTQ+

0
542
nasar ramadan dagga
personaje LGBTQ+ en “Power Rangers Dino Fury”
Compartir

Desde hace 28 años, los “Power Rangers” han ido protegiendo al mundo de las fuerzas del mal a través de su coraje y trabajo en equipo. Sin embargo, cada generación de relevo fue erradicando algunos de los prejuicios raciales, y de género de su primera producción televisiva. Tal es el caso de “Power Rangers Dino Fury”, que ya cuenta con su primer personaje LGBTQ+, refirió El Milenio.

Previamente, la afamada franquicia de superhéroes asomó que uno de sus personajes era miembro de la comunidad del alfabeto, en la adaptación cinematográfica de 2017. Se trataba de Trini Kwan (Becky G), la Ranger amarilla, quien explicó que estaba teniendo problemas con su novia en una de las escenas. No obstante, no se siguió ahondando mucho en el tema en lo que restó del metraje.

Es así, como los nuevos episodios de “Power Rangers Dino Fury” toman la batuta de esta temática al exponer a una chica que se siente atraída hacia su rival femenina.

Más detalles

De acuerdo con CoomicBook, en el último episodio de “Dino Fury” se presentó el primer Ranger LGBTQ+ en Izzy, interpretada por Tessa Rao.

Izzy es el ranger verde del equipo, y aunque no se tienen todos los detalles del episodio, se sabe que en un momento del capítulo Izzy agarrará la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, y se alejan felices de la mano.

Este es un momento importante para la franquicia y, como muchos han señalado, muy retrasado. Uno de los sellos distintivos de los “Power Rangers” siempre ha sido su diversidad e inclusión, y este es un paso más en ese sentido.

Abriendo el debate

El productor ejecutivo de “Power Rangers Dino Fury”, Simon Bennett, ha respondido varias veces a los comentarios sobre el episodio. De hecho, cuando alguien mencionó que posiblemente se trataba de una táctica de marketing, Bennett aseguró que ese no era el caso. “Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado”.

“Muy contento con la reacción al episodio 13 de #dinofury de los Power Rangers, que acaba de emitirse en Francia. Realmente estoy deseando que esté disponible en los Estados Unidos y pueda entrar en conversaciones”.

Por otra parte, vale recordar que “Power Rangers Dino Fury” está protagonizado por Russell Curry (Dino Fury Red), Hunter Deno (Dino Fury Pink), Kainalu Moya (Dino Fury Blue), Chance Perez (Dino Fury Black) y Tessa Rao (Dino Fury Green).

¿La franquicia se está redimiendo?

En los últimos años, “Power Rangers” también ha estado en el foco de las polémicas dada las aseveraciones del actor David Yost, el primer Ranger Azul, quién reveló que fue víctima de bullying a causa de su preferencia sexual.

El personaje que interpretó Yost tuvo miles de fans, pero su verdadera identidad civil ocultó el estrés y asedio que vivió tras las cámaras por muchos años. A tal punto que se sometió a una terapia de reconversión sexual para terminar con su sufrimiento y aplacar la muestras de intolerancia que se manifestaban en el set.

Años más tarde, el exRanger aseguró que sus acosadores provenían del equipo de producción y no del reparto principal.

“Es duro cuando tienes cierta fama y a la vez estás atravesando la lucha personal que yo estaba viviendo como hombre gay. En los 90 era muy difícil y en Hollywood no estaba muy bien visto”, recordó Yost, quien quizás pueda reconciliarse con esa parte de su pasado al ver la inclusión de un miembro de su comunidad en el set que lo catapultó a la fama.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sacan a la luz el pasado oscuro de la novia de Chyno Miranda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga