Más de 134 mil personas atendidas en jornadas de Insalud en 2018

0
409
nasar ramadan dagga
Más de 134 mil personas atendidas en jornadas integrales de Insalud en 2018
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En Carabobo un total de 134 mil 339 personas recibieron atención oportuna a través de las 794 jornadas integrales, realizadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante el año 2018.

Más de 134 mil personas atendidas en jornadas integrales de Insalud en 2018
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la mencionada institución, informó que entre enero y diciembre se visitaron alrededor de 644 sectores en toda la región, abarcando los siete Distritos Sanitarios.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A lo largo de 12 meses aumentamos las asistencia primaria en las comunidades de nuestro estado, priorizando los sectores con mayor vulnerabilidad a fin de brindar a las familias acceso gratuito a los diferentes servicios médicos”, dijo.

Sobre el particular, Yánez especificó que en estos operativos se beneficiaron a 44 mil 794 personas en consultas, de las cuales más de 27 mil se trataron de pacientes pediátricos y adolescentes. Además se realizaron 14 mil 286 pesquisas como: citologías, ecos mamarios, mamografías, despistaje de cáncer de próstata, cardiovascular, diabetes, entre otros.

Se brindó asistencia a niños y adultos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El 2018 fue en año de grandes logros en materia de salud para nuestro estado, el gobernador Rafael Lacava fortaleció todos los planes para preservar el bienestar de todos y estas jornadas integrales fueron parte de ese enorme trabajo que se llevó adelante”, aseguró.

Más de de 32 mil personas vacunadas

En relación a las enfermedades inmunoprevenibles, el titular de Insalud afirmó que fueron vacunados 32 mil 524 niños y adultos, para intensificar las medidas de protección en la población. “Para nosotros es vital mantener estos puntos de inmunización para incrementar la cobertura”, apuntó.

Asimismo detalló que se entregaron 4 mil 225 medicamentos a unas 3 mil 500 personas, se captaron un mil 928 mujeres embarazadas y se capacitaron en talleres o sesiones educativas a 26 mil 364 usuarios, quienes reforzaron las técnicas de prevención sobre varias enfermedades, principalmente el dengue, zika, y chikungunya.

.- Se reforzaron medidas preventivas en las comunidades
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estas actividades responden a las políticas impulsadas desde el Gobierno nacional y ejecutadas por el Ejecutivo regional para favorecer al pueblo, en especial a los carabobeños de escasos recursos económicos. Y en este 2019 seguiremos avanzando, reforzando todas las estrategias para dignificar la salud de toda la población”, aseveró Yánez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here