¿Las personas casadas son más felices que las solteras?

0
160
nasar ramadan dagga
personas casadas felices solteras
Foto: Referencial
Compartir

¿Las personas casadas son más felices que las solteras? Una nueva investigación revela la respuesta. Un matrimonio feliz para siempre puede ser más que un simple cuento de hadas. Al menos algunos datos así lo sugieren.

Los adultos casados ​​dicen que son significativamente más felices que aquellos que no están casados ​​de ninguna otra manera, según una encuesta de Gallup publicada el viernes.

“No importa cómo se miren estos datos, encontramos que el matrimonio tiene un impacto significativo y significativo en cómo las personas valoran sus vidas”, dijo el autor del estudio, Jonathan Rothwell, economista jefe de Gallup.

Entre 2009 y 2023, más de 2,5 millones de adultos en Estados Unidos fueron consultados sobre cómo calificarían su vida actual, siendo cero la peor calificación posible y 10 la más alta. Luego, los investigadores preguntaron a los encuestados cuál creían que sería su nivel de felicidad dentro de cinco años.

Según la encuesta, para que una persona se considerara próspera, tenía que puntuar su vida actual con un siete o más y su futuro previsto con ocho o más.

Durante el período que duró la encuesta, los niveles de felicidad de las personas casadas fueron sistemáticamente superiores a los de sus contrapartes solteros, entre un 12% y un 24% dependiendo del año, acorde con los datos.

La brecha se mantuvo incluso cuando los investigadores ajustaron factores como la edad, raza, origen étnico, el género y la educación, según la encuesta.

La educación es un fuerte predictor de la felicidad, pero los datos mostraron que los adultos casados ​​que no asistieron a la escuela secundaria evalúan sus vidas más favorablemente que los adultos solteros con un título de posgrado.

¿Necesito casarme para ser más feliz?

Hay mucho que podemos aprender de los datos, pero es difícil decir si el matrimonio es la razón de los mayores niveles de felicidad, dijo Rothwell.

Podría ser que las personas que tienen cualidades que tienden a conducir a una felicidad más constante sean también las que buscarían el matrimonio, según la encuesta.

“También es famoso, al menos en el caso de los hombres, el hecho de que estar casado conlleva mayores ingresos”, afirma Rothwell.

“Hay mucho debate en la literatura sobre si eso se debe a que los hombres más exitosos, encantadores e inteligentes que tienen atributos que los llevarían a ganar más en el mercado laboral son más propensos a casarse”.

La calidad de los matrimonios, sin embargo, puede variar según las circunstancias individuales, los cambios sociales y la perspectiva cultural sobre ese tipo de uniones, añadió.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hemobartonelosis: enfermedad invisible que acecha a tu adorable gato

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga