Al menos cuatro personas murieron por sismo de 6,5 en este de Turquía

0
497
nasar ramadan dagga
sismo este turquía - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este viernes se registró un sismo de magnitud 6,5 en el este de Turquía, informó el Observatorio Kandilli. El movimiento telúrico se generóa las 20:55 (hora local); con una profundidad de 5 kilómetros en la provincia oriental de Elazig.

sismo este turquía - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Pese a que en un primer momento se informó que el sismo no causó víctimas mortales, resultando heridas dos personas, el Ministerio del Interior turco comunicó que al menos cuatro personas murieron a causa del temblor.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto tuvo una magnitud 6,7 y que se produjo a las 17:55 GMT, localizándose su epicentro a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Doganyol. El movimiento telúrico se registró por esta entidad a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se sintió en varias localidades de la nación turca. Medios locales indicaron que se vivieron momentos de temor entre la población. Además, algunas viviendas y vehículos resultaron afectados.

Por otro lado, ,medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe. La misma información proviene desde Líbano.

Las autoridades locales lo calificaron de un “temblor grave” que causó daños en edificios. Según los primeros informes, al menos cuatro o cinco edificaciones resultaron dañadas en la ciudad de Sivrice.

https://twitter.com/GkhnKhrman/status/1220777724509327370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220777724509327370&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F340958-registra-potente-terremoto-magnitud-turquia

Entretanto, en la Red circulan las primeras imágenes del sismo ocurrido en el este de Turquía, que muestran los efectos del temblor en algunos hogares, así como la situación en las calles de la zona afectada.

También puedes leer: ¡Tragedia en Cagua! Incendio provocó la muerte de 10 jóvenes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesignaron cuatro fiscales para esclarecer caso del incendio en Cagua
Artículo siguienteConfirman dos personas infectadas con coronavirus en Francia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here