Perú: Autobús cayó al abismo y dejó al menos 10 muertos

0
207
nasar ramadan dagga
Autobús dejo muertos Perú
Compartir

Este domingo a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de Huarmaca, en Piura, en el norte de Perú; un autobús se precipitó a un abismo por «un despiste» del conductor, y dejó al menos 10 muertos, informó la Policía Nacional.

Autobús dejó 10 muertos Perú

Por otro lado, el oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca, en la región de Piura, Manuel Alfaro, dijo a medios locales que al menos han reportado diez personas fallecidas en el accidente.

«Tras el despiste y caída a un abismo de un bus, registrado a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de Huarmaca, en Piura, efectivos policiales de Alta Montaña Chiclayo vienen realizando labores de rescate para ubicar a las víctimas», indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

Este lunes la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adelantó que de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus con placa de rodaje V1M963, se dirigía del departamento norteño de San Martín a Tumbes, fronterizo con Ecuador.

Perú lamenta las pérdidas humanas 

Según esta institución, el vehículo, que pertenecía a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.

«La entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes», dijo la Sutran.

Asimismo, medios locales informaron que el vehículo transportaba 50 pasajeros y que rodó por un abismo de 50 metros de altura.

Por otro lado, algunos indican que la cifra de fallecidos podría seguir subiendo y que hay una veintena de heridos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 5.5 sacude Guatemala, El Salvador y Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga