Perú: Convocan nueva jornada de marchas contra presidenta Dina Boluarte

0
194
nasar ramadan dagga
Perú: Convocan nueva jornada de marchas contra presidenta Dina Boluarte
Compartir

Organizaciones sociales y gremiales de Perú convocaron a movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte para este 28 y 29 de julio en medio de las Fiestas Patrias.

Como en las anteriores marchas y movilizaciones, los convocantes a la nueva jornada de protestas informaron que exigieran la renuncia de la mandataria Dina Boluarte y el cierre del Congreso en el mismo día en que la presidenta designada se dirigirá al país durante la presentación del balance de su primer año de gestión.

Organizaciones sociales arribaron a la capital de Perú, para participar en las protestas antigubernamentales convocadas para este 28 de julio en rechazo a la reciente elección de la nueva junta directiva del Congreso, por lo que piden su cierre y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Perú: Convocan nueva jornada de marchas contra presidenta Dina Boluarte

“Si la señora Dina (Boluarte) no renuncia, si no se cierra el Congreso, la lucha va a continuar”, afirmó el jueves la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) en una conferencia para ofrecer detalles y causas de la manifestación en Lima.

Tanto este colectivo como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llamaron a concentrarse a partir de las 08H00 (Hora local), en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de la capital peruana.

En Lima cientos de personas marcharon el jueves por el centro histórico para llegar hasta el Congreso, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional en el intento de los manifestantes de llegar a la sede del Congreso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México, Estados Unidos y Canadá acuerdan combatir el tráfico de drogas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga