Perú: desmantelan red de prostitución que operaba en centro de masajes

0
1348
nasar ramadan dagga
Perú red de prostitución
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades peruanas cerraron 11 puestos de la galería comercial Unicachi que funcionaban bajo la fachada de centro de masajes; pero en realidad eran prostíbulos clandestinos.

Perú red de prostitución
Foto: Referencial

Según reseñó la prensa peruana, La Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público; lograron constatar que en el establecimiento las mujeres atendían a los clientes en precarios módulos.

Además, los inspectores municipales comprobaron que no cumplían con las normas de seguridad para el público; También, ningún stand contaba con el certificado de Defensa Civil.

Por lo tanto, la Municipalidad de Lima clausuró nueve de los 11 módulos intervenidos e impuso a todos los puestos multas del 25% de una UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada, y aplicó una sanción de una UIT por no cumplir con las medidas de seguridad.

Asimismo, se conoció que de las 23 mujeres arrestadas, la Policía identificó a 8 venezolanas, 1 colombiana y 14 peruanas, entre ellas una menor de edad. Las extranjeras serán trasladadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional de Perú por no contar con los permisos temporales de permanencia.

En el caso de la menor de edad, pasará a la Fiscalía de Familia para las investigaciones correspondiente; aparentemente la trajeron de un caserío de la provincia de Lamas (San Martín) y sería víctima de explotación sexual.

Finalmente, conforme con fuentes policiales, dos personas serán investigadas por el delito de trata de menores y favorecimiento a la prostitución, pues las mujeres indicaron que pagaban el 50% de lo recaudado a esas personas.

También puedes leer: Venezolanos en Perú no necesitarán PTP si poseen este requisito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here