Perú exige visa a ciudadanos mexicanos en respuesta a medida similar de México

0
166
nasar ramadan dagga
Perú exigirá visa mexicanos
Compartir

El gobierno peruano anunció el sábado que exigirá visas a los ciudadanos mexicanos a partir del 20 de abril, en respuesta a la decisión de México de imponer restricciones de entrada a los peruanos a partir de la misma fecha.

La medida, tomada en aplicación del “Principio de Reciprocidad”, busca “mantener el equilibrio en la relación bilateral”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Cancillería peruana lamenta decisión de México

El comunicado de la Cancillería peruana lamentó la decisión de México, la cual considera “menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países”.

Ambos países han establecido excepciones a la nueva medida para facilitar el flujo de personas en ciertos casos.

¿Quienes no necesitarán visa?

En el caso de Perú no necesitarán visa los mexicanos que tengan visa Schengen, del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.

Tampoco los que posean residencia permanente en los países mencionados o en los miembros de la Alianza del Pacífico.

Asimismo en México no necesitarán visa los mexicanos que tengan visas válidas del espacio Schengen, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

También estarán exentos los residentes permanentes de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rafael Correa sobre Noboa: “Todo lo hizo por la consulta popular”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga