Perú respalda “plena y totalmente” diálogo entre Maduro y Guaidó

0
499
nasar ramadan dagga
Perú respalda diálogo entre Maduro y Guaidó
Compartir

Héctor Béjar, nuevo canciller de Perú, expresó este lunes el respaldo del gobierno de Pedro Castillo; al proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó.

El proceso de diálogo tendrá lugar en México, con la mediación de Noruega; para buscar mejores condiciones en la participación de los próximos procesos electorales; incluyendo las megaelecciones del próximo mes de noviembre; y esclarecer el fin de las sanciones contra Venezuela.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, dijo Bejar.

“Pensamos que ese diálogo también debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que solo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, indicó el ministro de exteriores peruano.

Béjar consideró una buena noticia, el próximo inicio de este proceso de negociación, al cual dijo que respalda “plena y totalmente”.

Asimismo, indicó que su país va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto.

“Este grupo hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano”, aseguró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Renunció el gobernador de Nueva York tras escándalo de abuso sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga