¿Pesadillas? Expertos explican el significado de los sueños

0
1008
nasar ramadan dagga
pesadillas
Foto: Referencial
Compartir

No importa cuál sea la pesadilla, despertarse sudoroso y desorientado de un sueño raro siempre hace que te plantees si tendrás algún problema en la cabeza. Y es todavía peor cuando tenemos el mismo sueño una y otra vez. Si quieres entender qué significan, este artículo te podría interesar.

pesadilla
Foto: Referencial

La analista de sueños profesional Layne Dalfen, reveló para Infobae: “El sueño lo provoca un problema concreto que afecta a tu vida… Soñar es solo pensar”.

Dalfen explicó que para descifrar sueños extraños, hay que seguir dos pasos: averiguar a qué aspecto de tu vida apunta el sueño y luego buscar una solución;  también recomienda prestar mucha atención al lenguaje que se usa para describir el sueño, así como a los símbolos que representan a las personas, lugares y cosas que pueden recordar a alguien o algo en la vida real.

El siguiente análisis es una idea que podemos usar para entender problemas que están arraigados en nosotros, según la experta.

Caer

Las caídas pueden simbolizar ansiedad, inseguridad o pérdida de control y sensación de impotencia. Esa repentina sacudida que ocurre cuando te estás quedando dormido es una respuesta física a la relajación de tu cuerpo y no tiene ningún significado psicológico.

Los sueños de caídas casi siempre ocurren en la primera etapa del sueño. En esta fase, los sueños suelen ir acompañados de espasmos musculares en brazos, piernas y en todo el cuerpo. Estas contracciones repentinas también son conocidas como convulsiones mioclónicas. A veces, cuando tenemos estos sueños de caídas, sentimos que nuestro cuerpo se sacude o se mueve y eso nos despierta. Se cree que esta acción es parte de un mecanismo que permite que la persona que está durmiendo se despierte y se ponga rápidamente alerta a las posibles amenazas en el entorno.

Que se te caigan los dientes

Algunas de las situaciones comunes que provocan sueños de dientes son:

  • Una señal de transición: envejecer, una etapa, una metáfora de la pérdida de los dientes cuando somos niños.
  • Una preocupación por tu aspecto.
  • Tenías algo que expresar y la caída de los dientes simboliza las palabras que salieron de tu boca •Lo inevitable: de la misma manera en que no tenemos control o poder de elección cuando somos niños y nuestros dientes se caen, esta imagen puede aparecer para recordarte esa sensación de impotencia ante cualquiera que sea la situación que te inquieta.

Muerte en el mar

Según Dalfen, quizá sea un montón de trabajo pendiente. O tal vez sea que me voy a mudar y la ola en la distancia es la fecha del traslado, que se va acercando. Sin importar cuál sea la situación, el aspecto más importante del sueño es la sensación de “la imposibilidad de moverte” ante la presencia de una presión que se acumula. Es una sensación desafortunada y similar a un tsunami; no tienes control.

Finalmente, explicó que como adultos tenemos mucho más control sobre los dilemas de la vida que cuando somos niños. Los sentimientos y las frustraciones deben salir. Cuando no podemos liberarlos de día, salen de noche. (Por eso tenemos más pesadillas cuando somos niños).

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio para la Educación Universitaria publicó listado de Petrorinocos
Artículo siguienteConozca los pasos para registro de candidatos a la Constituyente

nasar ramadan dagga