Pesista carabobeño Yeison Arias campeón Suramericano con 363 kilos

0
1096
nasar ramadan dagga
Yeison Arias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El pesista carabobeño Yeison Arias, se tituló campeón Suramericano en los Juegos de Cochabamba, tras alcanzar 363 kilos en el total olímpico y comandar la división de los 94 kilogramos.

Yeison Arias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La medalla de plata fue para su similar Brayan Rodallegas de Colombia quien concretó 362, completando el podio Paúl Ferrin, representante de Ecuador con 360 kilos.

Cabe destacar que con esa medalla, el “montacarga” Arias,  se convierte en el primer carabobeño que suma metal aurífero para la delegación venezolana que participa en la décimo primera edición de los Juegos Suramericanos.

Otra carabobeña que aportó una redonda para la tropa criolla fue Noelys Peña en la disciplina de Judo, categoría menos 70 kilogramos. La monarca en esta división fue la representante de Colombia, Yuri Orejuela, mientras que Brasil y Perú ocuparon el tercer lugar.

Yeison Arias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En esta misma disciplina los locales Marlyn Castillo y Antony Peña ocuparon la quinta plaza en la categoría -48kg femenino y -90kg masculino, respectivamente. Al cierre de la quinta jornada del evento subcontinental, Venezuela elevó a 61 su cosecha de metales (16 de oro, 24 de plata y 21 de bronce).

Mientras que se ubica por detrás de Colombia y Brasil, que poseen 94 cada uno, escalando del quinto al tercer lugar del medallero de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Por su parte, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), envió un mensaje de felicitaciones a los atletas que han aportado las medallas de oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas.

En este sentido, expresó que, “en nombre de nuestro Gobernador deportivo Rafael Lacava, felicitamos a nuestros atletas que hasta la fecha han aportado al medallero, son unos guerreros y desde aquí enviamos nuestras muestras de cariño, porque siempre han dejado en alto el nombre de nuestro país y nuestro estado en cada competencia que asisten”.

Yeison Arias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Yeison Arias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here