Pete Buttigieg declinó su postulación como candidato presidencial EEUU

0
686
nasar ramadan dagga
Pete Buttigieg - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El demócrata Pete Buttigieg declinó, este domingo, su postulación para ser el próximo candidato de su partido en las elecciones presidenciales de 2020.

Pete Buttigieg - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, Buttigieg expresó que “Esta noche tomé la difícil decisión de suspender mi campaña por la presidencia (…) pero haré todo en mi poder para garantizar que tengamos un presidente demócrata en enero próximo”.

Además, agregó en su emotivo discurso que ofreció en la ciudad de Indiana; donde gobernó a South Bend que, “Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a unificar a los estadounidenses para vencer a Donald Trump (…) y reconocemos que en este momento en la carrera la mejor manera para mantener la esperanza en esos objetivos e ideales es apartarnos y ayudar a unificar a nuestro partido y país”.

El político exhortó a sus seguidores que de “continuar en la causa asegurando de generar cambios en la Casa Blanca“.

Un joven demócrata

Con apenas 38 años, Pete Buttigieg, cambió el panorama político de Estados Unidos al presentarse en la contienda de las primarias demócratas; tras declararse que es homosexual y está casado.

El exalcalde de South Bend expresó a los votantes que fue posible para un político gay, “liderar una campaña presidencial con su esposo a su lado”.

Al principio, su nombre no estuvo entre los favoritos. Pero, con el tiempo se ganó los corazones de los simpatizantes y subió las encuestas; al punto que llegó a liderar algunos sondeos de opinión.

Además, su triunfo en Iowa, aunque por un estrecho margen; lo puso nuevamente como uno de los posibles contrincantes a Donald Trump en 2020.

“Nada de esto habría sucedido sin su apoyo, gracias al poder de la visión de esta campaña, prueba de que Estados Unidos tiene hambre de un nuevo tipo de políticos”, expresó la noche del domingo.

Por los momentos, Pete Buttigieg se situó en tercer lugar en el conteo total de delegados, con 26, por detrás de Bernie Sanders (que lleva 58) y Joe Biden (50).

Sigue leyendo: Cámara de Representes inició dos investigaciones contra Iván Duque


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCNN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió la ciclista conocida como @Curiosa luego de ser arrollada
Artículo siguientePanteón Nacional amaneció con pancartas en memoria de Óscar Pérez

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here