Petro y Maduro firman acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela

0
696
nasar ramadan dagga
Petro y Maduro firman acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela
Acuerdo sienta las bases para la Zona Económica Binacional de Desarrollo compartido.
Compartir

Este jueves los mandatarios de Venezuela y Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro sostuvieron un encuentro para firmar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial No 28, documento que aboga por el mejoramiento de las condiciones de acceso de los productos en ambos mercados.

De acuerdo con el dignatario nacional, el acuerdo comercial actualiza todo lo relacionado con aranceles, productos a intercambiar y las prioridades de las dos Repúblicas.

Además, explicó que sienta las bases hacia “una nueva dinámica de expansión del comercio entre Colombia y Venezuela”.

Este documento tiene la visión de conformar una Zona Económica Binacional de Desarrollo Compartido entre Norte de Santander y el Táchira, de acuerdo a lo expuesto por el presidente venezolano.

Avanza la propuesta de Zona Económica Binacional

Sobre el desarrollo de la propuesta de Zona Económica Binacional propuso a su homólogo neogranadino, que se debe instalar un equipo económico conformado por “los gobernadores, los alcaldes de la zona para que empecemos a echar números, proyectar e idear lo que quizá sería un paso histórico gigantesco, que sería la creación de esa zona económica binacional de desarrollo compartido entre Norte de Santander y el Táchira”.

Colombia apuesta por la reactivación de la economía

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia confirmó que aún falta mucho por hacer para que se reactive la economía en la zona y para que la gente pueda ejercer el comercio “sin temores”. 

“También hemos hecho acuerdos de aduanas y administrativos. El acuerdo que acabamos de firmar aún tiene mucho por hacer, porque no solo es llenar los puentes de comercio, sino de pueblo, que haya gente que pueda comerciar sin temores”, añadió el mandatario colombiano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidentes Petro y Maduro se reunirán hoy en la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga