Petróleo se recuperó luego de tensiones comerciales entre China y EEUU

0
412
nasar ramadan dagga
Petroleo
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el petróleo se recuperó en un mercado prudente después que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos hicieran caer los intercambios el lunes.

Foto: Achivo

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó a 68,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 48 centavos en relación con el cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 50 centavos a 63,51 dólares.

Para el lunes, cuando los mercados estaban cerrados en Londres por Pascua pero abiertos en Nueva York, los precios retrocedieron 3,7% para el Brent, el mayor descenso diario desde hace diez meses, mientras el WTI cedía el 3%, la mayor caída desde hace dos meses.

La causa radica en la fuerte caída del mercado internacional de las acciones, que padece una aversión al riesgo provocado por las tensiones en el comercio mundial, en un momento en el que China respondió a las tasas estadounidenses poniendo en marcha medidas punitivas a 128 productos de Estados Unidos.

Con información El Mundo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here