Así incrementarán la producción de petróleo en Venezuela

0
504
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticas24 Carabobo
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que desarrollará un “ megaproyecto de perforación de 480 pozos” de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de petróleo del mundo, para incrementar la producción en 250.000 barriles diarios (MBD) durante los próximos 30 meses.

petróleo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En un comunicado, Pdvsa explicó que el proyecto cuenta con una inversión que “alcanza 3.230 millones de dólares” e involucra a empresas internacionales como Schlumberger, Horizontal Well Drillers (HWD), Baker Hughes, Halliburton y la venezolana Y&V.

Además, mencionó que este esquema de trabajo conjunto implica una financiación de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes. Para la estatal petrolera, esta inversión “ratifica la confianza que se tiene en Venezuela como uno de los suplidores más seguros de hidrocarburos en el mundo”.

Asimismo, en contratación, aún cuando el Estado tiene la mayoría en acciones en las empresas mixtas que participarán en el plan así como el control de las decisiones estratégicas, Pdvsa y “sus prestadores de servicios” actuarán bajo “corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos”.

Con información de agencias 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Culpable? Hijo de Juan Gabriel es sospechoso por la muerte de su padre
Artículo siguienteBisexualidad y falta de sexo acabó con matrimonio de Brad y Angelina

nasar ramadan dagga