Petrolera Roraima inició operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco

0
144
nasar ramadan dagga
Petrolera Roraima inició operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco
Compartir

PDVSA y A&B Oil and Gas inauguran Petrolera Roraima, S.A., una empresa mixta que busca mejorar la producción de crudo extrapesado y generar nuevos productos.

Un acto solemne marcó el inicio oficial de las operaciones de Petrolera Roraima, S.A., en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (CIJAA), al norte del estado Anzoátegui.

Petrolera Roraima inició operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco

La empresa, creada el 16 de abril de 2024, está conformada por un 51% de acciones de la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP), filial de PDVSA, y un 49% de la empresa de capital privado A&B Oil and Gas.

Petrolera Roraima se encargará de mejorar el crudo extrapesado de 9 grados API proveniente del campo Zuata en el Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Lo hará en su Mejorador ubicado en el CIJAA, con el objetivo de producir un crudo sintético de 19 a 25 grados API, además de gas natural, coque y azufre.

Petrolera Roraima: Un nuevo impulso para la industria petrolera venezolana

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Luis Molina, señaló que Petrolera Roraima “es una nueva forma de mostrar que la esperanza está en la calle y también aquí”.

Por su parte, el presidente de Petrolera Roraima, Omar Hernández, afirmó que la empresa es el resultado de ocho años de trabajo y perseverancia.

“Bajo la gestión del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo la presentación de una nueva empresa que nos permitirá seguir estando a la vanguardia de nuestra industria petrolera”, dijo Hernández.

Petrolera Roraima

Petrolera Roraima está autorizada para operar durante 24 años, entre 2024 y 2049.

Se estima que durante este período, la empresa alcanzará una producción de más de 1.019 millones de barriles netos de crudo y más de 351.100 millones de pies cúbicos netos de gas natural.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inflación anual en Venezuela bajo a 58% en abril de 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga