Un petrolero lleno de crudo ardió frente a las costas de Sri Lanka

0
519
nasar ramadan dagga
costas de Sri Lanka - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un petrolero que transportaba unos 2,7 millones de toneladas de crudo ardió, este viernes, en las costas oriental de Sri Lanka; autoridades tratan de apagar desde hace más de 24 horas.

costas de Sri Lanka - noticias ahora
Foto: Referencial

El portavoz de la Marina esrilanquesa, el capitán Indika de Silva, señaló que “Estamos llevando a cabo una operación de rescate desde ayer y hemos salvado a 22 de los 23 tripulantes a bordo del petrolero. Un tripulante está desaparecido y, de acuerdo con la información aportada por otros trabajadores, asumimos que ha muerto”.

Según el relato del capitán, el pasado jueves comenzó en la sala de máquinas, a las 8.05 hora local (2.05 GMT) el incendio; pero se expandió a la cubierta. “De la sala de máquinas se expandió a la cubierta. Por el momento no ha alcanzado el espacio de carga donde se almacena el crudo”, dijo Silva.

Ante el eventual percance, tres barcos de la Marina esrilanquesa, dos de los guardacostas indios y otros dos pertenecientes a la Marina rusa participan en las labores de extinción.

Silva señaló que “Si la operación tiene éxito, podemos controlar (el fuego) a tiempo antes de que el crudo sea vertido al mar”.

Por su parte, la directora de la Autoridad esrilanquesa para la Protección del Medio Ambiente Marino (MEPA, en inglés), Dharshani Lahandapura, atestiguó que, si el fuego no es controlado a tiempo, el vertido podría tener un impacto catastrófico en la diversidad marina de la zona.

Este hecho se registró un mes después de que un barco que transportaba unas 4.000 toneladas de diésel, también bajo bandera panameña, vertiese parte de su carga en aguas de la isla de Mauricio tras sufrir una rotura.

Te puede interesar: Alianza mundial busca garantizar vacuna del Covid-19 a países pobres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDW

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Altuve se someterá a una resonancia por molestias en su rodilla
Artículo siguienteWinston Vallenilla se postula como candidato para el 6-D

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here