Pfizer anuncia nueva propuesta de píldora antiviral contra covid-19

0
462
nasar ramadan dagga
Pfizer crea nueva píldora antiviral
Compartir
Laboratorios de distintas parte del mundo; continúan la carrera por desarrollar fármacos orales contra el covid-19.

 

El primer antiviral fue creado por la farmacéutica Merck, del Reino Unido; y recientemente fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento.

Esta vez, el laboratorio farmacéutico Pfizer; anunció que han solicitado la autorización de una píldora antiviral llamada Paxlovid; que evita el 89% de hospitalizaciones y muertes; en pacientes infectados por el virus.

La empresa confirmó que han enviado las conclusiones de su estudio; a la Agencia de Alimentos y  Meicamentos de Estados Unidos (FDA); para obtener la autorización de uso en ese país.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla; aseguró que este nuevo fármaco “ tiene el potencial de  salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones y evitar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”. Resaltó que el precio del antiviral variará según la capacidad de pago de los países.

El medicamento, ha sido probado en 1.219 adultos voluntarios; de Ámerica, Europa, Asía y África; demostrado en pruebas de laboratorios que bloquea la maquinaria de replicación del virus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El esposo la dejó por la vecina y ella en venganza asesinó a 5 de sus hijos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga