Piloto de avioneta que se estrelló en Maturín esta solicitado en EE.UU

0
557
nasar ramadan dagga
Piloto de avioneta que se estrelló en Maturín
Compartir

Autoridades del estado Monagas identificaron al piloto de la avioneta que se estrelló en Maturín como Sandro Enrique Ercoli García. Ese nombre coincide con un historial de presuntos vínculos con el narcotráfico; en el que se incluye una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) en 2004 por tráfico de drogas y armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseña El Pitazo.

Una avioneta siglas YV1912 se estrelló la tarde de este 21 de agosto en el patio de una casa, en la calle 2 del sector Los Almendrones, parroquia Las Cocuizas de Maturín. El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde, según reportaron los habitantes de la comunidad.

La única persona que resultó herida fue Sandro Ercoli; el piloto de la aeronave que salió a las 4:15 p.m. desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas con destino a Higuerote, estado Miranda. La información fue suministrada a El Pitazo por el director del aeropuerto, coronel Carlos Corbal.

El Departamento de Justicia de EE.UU. introdujo un expediente ante la Corte del Distrito de Columbia, en 2014, en contra de ocho hombres y dos mujeres, entre ellos José María Corredor-Ibagué, alias “el Boyaco”; el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita; y el piloto venezolano Sandro Enrique Ercoli García.

De esos tres nombres, solo el venezolano sigue en libertad. Alias “el Boyaco” estuvo detenido entre 2003 y 2005 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de donde se fugó. Luego las autoridades colombianas lo recapturaron en la selva de ese país. Fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 16 años de cárcel por narcotráfico y terrorismo.

Mendes-Mezquita fue uno de los más grandes narcos de Paraguay y Brasil. Al brasileño lo atraparon con un cargamento de 260 kilos de cocaína en 2004. En 2005, los paraguayos lo extraditaron a EEUU, donde pagó una condena de cinco años y medio, tras lograr una reducción de la pena. Pero en 2015 lo atraparon en Brasil, acusado de dirigir actividades de narcotráfico a Europa y África.

En cambio Ercoli García nunca lo extraditaron a Estados Unidos, ni estuvo preso por largo tiempo en Venezuela; pese a que sí lo detuvieron en al menos una ocasión, por su participación en la fuga de un ciudadano solicitado por el Ministerio Público.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan y roban a un empresario peruano en su residencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga