Plan 50: Mesas de trabajo evalúan precio justo de harina de trigo

0
715
nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves continuaron las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, con la evaluación de la estructura de costos de la harina de trigo.

plan 50
Foto: Referencial

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas nos encontramos desarrollando la jornada de las Mesas de Trabajo Precios Acordados de los ‘Rubros del Plan 50’, con el análisis de la estructura de costos de la harina de trigo, escuchando propuestas de sectores productivos”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Destacó que esta reunión cuenta con la asistencia masiva de empresarios del sector privado y empresas públicas.

“Vamos avanzando en esta mesa de trabajo, para alcanzar un precio equilibrado de la harina de trigo panadero y de uso familiar para el pueblo venezolano”, expresó en otro mensaje.

Estas mesas de trabajo se instalaron este miércoles con una metodología que permitirá analizar cada uno de los rubros.

“Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”, explicó Medina.

En la primera jornada se estudió la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz y azúcar, y está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

El desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas.

El Plan 50, que acompañará también la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Ejecutivo tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here