Plan de vacunación masiva en Venezuela se acelera en todos los estados

0
471
nasar ramadan dagga
Plan de vacunación masiva en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El plan de vacunación masiva contra la covid-19 sigue avanzando en los estados del país para la inmunización de la población mayor de 50 años, así como para los trabajadores del sector educativo y universitario.

Este viernes autoridades gubernamentales de los estados Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Miranda, Monagas, Barinas y Bolívar, dieron un impulso al plan masivo de inmunización nacional para poder alcanzar la meta de vacunar a la mayor cantidad posible de educadores antes que empiece el año escolar, que se estime sea con clases presenciales.

En el estado Trujillo inició este jueves la primera fase de vacunación contra la covid-19 de los trabajadores del sector universitario, el cual comprende docentes, personal administrativo y obrero; así lo informó el director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) Jean Piero Osuna, desde la antigua sede ubicada en La Beatriz, municipio Valera.

Plan de vacunación masiva en Venezuela

En declaraciones a Últimas Noticias, Osuna señaló que la meta es inmunizar a más de 5 mil trabajadores tanto de las universidades públicas como privadas, según la data del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria en el estado Trujillo.

“Ya hemos hecho enlace con las instituciones públicas como la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry (Iuptmbi),;la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel (Ula-Nurr),;Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Nacional Abierta (Una),;por supuesto la Unesr, y también hemos contactado a las universidades privadas como la;Valle del Momboy (Uvm), el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry;(Iutembi), el Instituto Universitario de Tecnología doctor José Gregorio Hernández (Uniher), es decir todas las universidades y tecnológicos que funcionan en la entidad”, afirmó.

Osuna indicó que en esta jornada se está aplicando la primera dosis de la vacuna china Vero Cell; además aseguró;que se está garantizando su segunda aplicación luego de 21 días.

“Quiero resaltar todo el apoyo de la doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel presidenta de Fundasalud, del gobernador Henry Rangel Silva;y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Lenin Herrera, para nosotros poder cumplir con esta jornada”, apuntó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Inmunización en el mundo: ¿Qué países siguen sin vacunas? 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga