Arranca Plan de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Táchira

0
446
nasar ramadan dagga
Plan de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Táchira
Karem Durán de Bernal, primera dama del estado Táchira encabezó el abordaje integral
Compartir

Karem Durán de Bernal, primera dama del estado Táchira, informó que inició el Plan de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual consiste en abordar a la población infantil que trabaja en las calles.

Indicó que el despliegue involucra un equipo multidisciplinario que velará por los derechos de la población infantil que trabaja en las calles, esta primera etapa, en San Cristóbal para luego extenderse por toda la geografía regional.

“Revisaremos todos los casos con la finalidad de favorecer los derechos de estos niños que trabajan en las calles porque nuestros niños necesitan vivir una infancia tranquila y en armonía, con derechos a la educación, a la alimentación, a la recreación, a la salud, a tener una vida plena”, argumentó.

Los niños, niñas y adolescentes que fueron abordados recibieron atención médica y social, farmacia, peluquería, vacunación y recreación por parte del equipo multidisciplinario que conformó la primera dama del estado.

En este Plan de Defensa participaron funcionarios de Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Intamujer, Fundación Familia Tachirense, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Idenna, CPNNA y el SAIME.

Reiteró que no abandonarán a estos niños vulnerables y que de ser posible, los orientarán desde la familia, por ello no descarta una reunión con el núcleo familiar de cada infante que trabaje en la calle para formarlos, basados en los derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado.

El propósito de este plan -a su juicio- es eliminar la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando en las calles, por ello -desde la familia- tratarán el tema de los derechos de la población infantil.

Plan de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Táchira
Los niños, niñas y adolescentes que fueron abordados recibieron atención médica y social, farmacia, peluquería, vacunación y recreación

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan “Táchira sonríe” se prepara para brindar atención a niños de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga