Plan Especial de Cuadrante de Paz inicia en todo el Territorio Nacional

0
416
nasar ramadan dagga
Cuadrante de Paz
Compartir

Un Plan Especial para la Operacionalización de los Cuadrantes de Paz, inició en Caracas con la finalidad de establecer los lineamientos y estrategias previstas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como órgano rector de la seguridad ciudadana.

Desde la cancha techada del Urbanismo Simón Bolívar, sector C, Ciudad Tiuna, en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, refirió que este plan especial está destinado a realizar un adecuado ejercicio para la participación protagónica del pueblo organizado mediante la gestión de seguridad ciudadana, a través de los Cuadrantes de Paz.

“Apalancándonos en las tecnologías de información fortaleceremos la recolección de datos e informaciones  para el combate al delito y  reacción  inmediata ante cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana por la Vida y la Paz”, señaló.

Explicó que se desarrollará  en el municipio Libertador de la ciudad Capital, dentro de las parroquias El Valle, Sucre y El Recreo, y se extenderá a otras  comunidades en diferentes partes del país, para potenciar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, refiere nota de prensa del MPPRIJP.

Ceballos agregó   que “escuchando al pueblo, encontramos soluciones y lo interconectamos al VEN 9-1-1,  permitiendo la integración de la información con el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones, garantizando la disminución de la incidencia delictiva y potenciando la seguridad ciudadana”.

La consolidación de este Plan Especial, también generará la participación popular, a través de la conformación de  Mesas de Paz, integrado por la Policía Comunal enlazados con los voceros principales de cada sector, teniendo en cuenta el ámbito territorial de los Cuadrantes de Paz.

Acompañaron al Vicepresidente Sectorial, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, comandantes y directores del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Guardia Nacional Bolivariana, VEN 911, representantes de Somos Venezuela, y autoridad única de Fuerte Tiuna.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bajada de la Virgen de Chiquinquirá patrona de Zulia ya está lista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga