Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

0
598
nasar ramadan dagga
Plan Nacional de Vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada que tiene como meta la colocación de 10664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.

Plan Nacional de Vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada desde las inmediaciones del centro comercial Río Sil; y al respecto señaló que la actividad tiene como principal objetivo garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades.

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.

Asimismo, por instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, la aplicación de las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras; además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves, en el ambulatorio Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.

Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa, de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias: Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.

Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes, se extiende a los habitantes del municipio; en un gran esfuerzo, en medio de una pandemia mundial.

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua; explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”, agregó.

También puedes leer: Habitantes de Naguanagua se benefician con exámenes de laboratorio gratuitos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here