Plan Nacional de Vacunación atenderá a más de 317 mil chamos del país

0
641
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Referencial
Compartir

El Plan Nacional de Vacunación que comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá en todo el país hasta el 13 de mayo, atenderá un total de 317.354 niños y adolescentes que recibirán vacunas para prevenir enfermedades como difteria, tétano, Hepatitis B, tosferina, meninguitis y neumonía.

Plan Nacional de Vacunación
Foto: Referencial

Durante el plan serán aplicadas las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Las inmunizaciones se realizarán de manera gratuita en 5.468 centros fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio de Salud.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud, plazas Bolívar, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como terminales aéreos y terrestres.

La jornada nacional llegará a más de nueve millones de venezolanos, para quienes están disponibles más de 11 millones de dosis.

Este plan cuenta con el aval de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y es organizado por el Ministerio para la Salud.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here