Dan inicio al plan piloto de reciclaje en la U.E. “Ricardo Urriera” de Miguel Peña

0
626
nasar ramadan dagga
plan piloto de reciclaje en U.E.
Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN), dio inicio al plan piloto para la generación de ingresos propios con material de provecho, los cuales serán destinados a la recuperación de áreas de la U.E.E. “Ricardo Urriera,”, ubicada en el sector 4 de la urbanización popular homónima en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Dan inicio al plan piloto de reciclaje en U.E. “Ricardo Urriera”

Para tal fin, niños y niñas, personal docente, administrativo, alumnos, padres y miembros de la Comuna Ecosocialista “4 de Octubre 2012”, se concentraron en las instalaciones del recinto educativo donde compartieron una jornada ecológica con actividades alusivas, música, exposiciones y poemas para promover la cultura del reciclaje entre los escolares.

En este sentido, Ofel Jordán, vocero de la referida comuna, explicó que el objetivo principal del evento, es trabajar en conjunto a fin reunir material de provecho a través de la recolección y selección, para obtener los recursos que permitan recuperar, por autogestión, distintos espacios en los colegios de las 18 comunidades que forman parte del punto y círculo de esta comuna.

“Aquí se han estado creando las condiciones para implementar un proyecto entre comunidades, comuna y escuela, que a través del reciclaje, logre la rehabilitación de este plantel tan importante que alberga una matrícula de más de 500 niños y niñas. Con el apoyo y trabajo conjunto de nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de la SOTARN, Douglas Torrens, estimamos que también podamos llevar el plan a otros planteles y extenderlo a otros espacios como centros de salud y canchas deportivas, expresó.

plan piloto de reciclaje en U.E. "Ricardo Urriera"

“El reciclaje si da resultados”

Entretanto, la directora de la UE Ricardo Urriera, Arelys Carrero, manifestó que la Comuna Ecosocialista 4 de Octubre de 2012 nos ha venido apoyando para mejorar el ambiente y con ello estimular el aprendizaje en la esta institución, por lo que nos alegra enormemente servir de centro de acopio y como centro piloto para que se evidencie que el reciclaje da resultado.

La basura es un tesoro y hay que educar a los niños desde la inicial, hasta todas las etapas de la educación, para que cada quien tenga conciencia ciudadana y que cada una de las familias que viven es esta comunidad, nos ayude a rescatar la institución educativa a través del reciclaje, agregó.

De igual manera Zulay Villamizar,  parlamentaria de la Comuna Ecosocialista 4 de Octubre 2012 y también madre y representante del recinto escolar, expresó sentirse complacida con la actividad ya que dicho proyecto les va a permitir cambiar la cara a la institución, fomentar la conservación y preservación del ambiente.

“Queremos ampliar en los 18 territorios este gran proyecto, poderlo llevar a las demás instituciones del ámbito e ir mejorando la calidad de vida de nuestros estudiantes, de nuestros hijos, mejorando cada uno de los espacios del punto de vista estructural de la mano también de la Secretaría de Educación, ya que eso fortalece todo lo que esa la parte emotiva de los niños y el personal docente”, concluyó.

A través de la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiento y Recursos Naturales, SOTARN, se extendió una invitación a todas las escuelas de la entidad a unirse a esta iniciativa y promover las prácticas ecológicas que impulsa la Comuna Ecosocialista “4 de Octubre 2012”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El gobernador Rafael Lacava nos presenta el nuevo Parque Negra Hipólita


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga