Plan Quirúrgico Nacional beneficia a 243 pacientes en Valle de la Pascua, estado Guárico

0
131
nasar ramadan dagga
Plan Quirúrgico Nacional Guárico
Compartir

Un total de 243 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que se llevó a cabo durante cinco días en el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Las jornadas beneficiaron a personas de los municipios Valle de la Pascua, Chaguaramas, Juan José Rondón, El Socorro y Santa María de Ipire. Quienes pudieron atenderse con cirugías de esterilización, vesícula, hernias inguinal y umbilical, verrugas, lipomas e histerectomía.

Asimismo se pudo conocer que 30 de las intervenciones quirúrgicas realizadas fueron producto de solicitudes formalizadas a través de la VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La directora del hospital vallepascuense, Virginia Oropeza, señaló que el resto de los pacientes fueron previamente atendidos de forma gratuita. Por equipos multidisciplinarios de médicos cirujanos, médicos residentes y enfermeras.

“Agradezco a todo el colectivo del hospital por el compromiso y dedicación en este plan que busca ayudar a aquellas personas vulnerables con diferentes diagnósticos”, enfatizó Oropeza.

En este sentido la directora del centro de salud mencionó que estas jornadas son parte del robustecimiento de las políticas en materia de salud. Impulsadas por el Gobierno nacional y regional en la entidad llanera.

Para finalizar, Oropeza adelantó que prevén realizar al menos dos jornadas más de este tipo en el transcurso del presente año.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” a personalidades e instituciones en el 469 aniversario de la ciudad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga