Plan República desplegado para garantizar la seguridad en elecciones municipales 2025

0
229
nasar ramadan dagga
Plan República elecciones municipales
Compartir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue del Plan República a partir de este miércoles 23 de julio para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 27 de julio.

Padrino López, a través de un video en su cuenta de Instagram, destacó que la FANB brindará acompañamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante toda la jornada electoral.

«El plan república ya desde mañana para tomar todos los centros de votación, más de 15 mil centros de votación, van a ser ocupados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proveer la seguridad a la ciudadanía», afirmó el ministro.

Más de 15 mil centros de votación bajo custodia militar

El despliegue estratégico contempla la ocupación de más de 15 mil centros de votación en todo el territorio nacional por parte de efectivos de la FANB.

Esta acción no solo asegura la integridad de los espacios de sufragio, sino que también busca generar un ambiente de confianza y tranquilidad para los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto.

Además la FANB se encargará del acompañamiento para el traslado, la correcta instalación y la protección de todo el material electoral, asegurando que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

Elecciones municipales y consulta juvenil

La jornada del 27 de julio será crucial para el panorama político local venezolano. En estos comicios, la ciudadanía elegirá a 335 alcaldes y dos mil 471 concejales en todo el país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Venezuela investiga a Nayib Bukele por tratos crueles en el CECOT


nasar ramadan dagga