Planta Mocasa reactivará despacho la próxima semana

0
1088
nasar ramadan dagga
Mocasa-1
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Compartir

El molino Mocasa, ubicado en la zona de Bella Florida, municipio Valencia, arrancará sus operaciones el miércoles de la próxima semana.

Mocasa-1
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Con su activación podrán surtirse unas 380 panaderías de la Gran Valencia que vieron afectado su despacho, luego de que la planta fuera saqueada.

De acuerdo a José Dichy, directivo de la Asociación de Comerciantes Industriales, Panaderías y Afines de Carabobo (Acipan), la representante de la Superintendencia Regional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Ermari Rodríguez, le informó que la procesadora afectada por los actos vandálicos ocurridos el pasado 4 y 5 de mayo, reactivará sus operaciones.

Destacó que por directriz de este organismo se distribuirán un millón 360 mil kilos mensuales de trigo panadero que requieren los negocios ubicados en los municipios: Libertador, Los Guayos, Valencia, Naguanagua y San Diego.

Destacó que las 380 panaderías que hay en estos cinco municipios en un 98% se encuentran desabastecidas, por lo que no han podido elaborar el producto desde hace 11 días.

Las otras 302 panaderías ubicadas en el resto de la región carabobeña continuarán siendo despachadas por Monaca que atiende el Eje Costero y la empresa La Lucha, que es la encargada del Eje Oriental.

Recordó que el abastecimiento no ha logrado estabilizarse como el sector espera, porque están arribando 30 mil toneladas de trigo promedio a los terminales marítimos.

El sector aspira que la cifra se incremente de forma progresiva, a fin de que les permita alcanzar las 120 mil toneladas mensuales, cantidad que les permitiría nivelar la producción.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga