Plantean instalación de salas situacionales en escuelas para denuncias

0
636
nasar ramadan dagga
matrícula
Foto: Referencial
Compartir

El constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, planteó la instalación de salas situacionales en las escuelas del país a fin de recibir denuncias, observaciones o inquietudes de padres y representantes en torno al cobro de matrículas escolares. 

matrícula
Foto: Referencial

“Vamos a montar salas situacionales en los municipios y parroquias para que hagan las denuncias de quienes están elevando los precios por encima de la lista, así como también de quienes están acaparando y de los que están vendiendo el efectivo. Todo eso lo vamos hacer desde el espacio natural de la población que son sus escuelas”, afirmó Pérez durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

Pérez ratificó que el Gobierno nacional sigue implementando las políticas necesarias para impulsar el derecho humano a la educación y de calidad de todos los venezolanos.

“El Gobierno ha venido mejorando las condiciones laborales, construyendo mayores escuelas, mayores liceos y núcleos universitarios; dando mejores condiciones que la educación privada”, recalcó el constituyente.

En la entrevista, indicó que en el transcurso de esta semana se va organizar una reunión con el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, con el propósito de discutir temas sobre el contrato colectivo de los docentes.

“Esta semana tenemos una reunión con el ministro de educación Istúriz para hacer las condiciones pertinentes sobre lo que es la segunda convención colectiva única y unitaria. Vamos a una reivindicación de la organizaciones sindicales y del modelo de difusión de la convención colectiva. “No basta con aumento de sueldo, las condiciones son de suma importancia para todo el mundo”, expresó el entrevistado.

Este  lunes inician el año escolar 2018-2019 en el sector público aproximadamente 4 millones 445.024 estudiantes de educación  inicial y primaria del país. En el sector público asistirán a educación inicial 1 millón 575.714 niños; en primaria 2 millones 869.310 estudiantes.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here