Plataformas de hielo de la Antártida albergan formas de vida nunca vistas

0
530
nasar ramadan dagga
Plataformas de hielo de la Antártida - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos han encontrado vida marina bajo las plataformas de hielo de la Antártida, en un descubrimiento que muestra cómo las criaturas se han adaptado de forma sorprendente a un mundo helado, según un estudio.

Los organismos marinos fueron encontrados en una roca del fondo marino bajo el hielo en lo que, según los científicos, “plantea muchas más preguntas que respuestas”.

Los investigadores perforaron 900 metros a través de la plataforma de hielo Filchner-Ronne durante un estudio exploratorio del núcleo de sedimentos, pero en su lugar dieron con una roca de barro en el fondo del océano.

Las imágenes de una cámara enviada al fondo del agujero captaron la existencia de animales inmóviles, como esponjas y especies desconocidas hasta entonces, que estaban adheridas a la roca.

Los científicos sostienen desde hace tiempo la teoría de que toda la vida es menos abundante;a medida que se aleja de las aguas abiertas y de la luz solar, pero han dicho que ahora tendrán;que encontrar formas “nuevas e innovadoras” de desarrollar sus hallazgos.

También se teme que, debido al cambio climático y al colapso de las plataformas de hielo, se esté acabando el tiempo para comprender y proteger estos ecosistemas.

Afortunado accidente

El Dr. Huw Griffiths, biogeógrafo marino del British Antarctic Survey, dijo: “Este descubrimiento;es uno de esos afortunados accidentes que empujan las ideas en una dirección diferente y;nos muestra que la vida marina antártica es increíblemente especial y está sorprendentemente adaptada a un mundo helado.

“Nuestro descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde, como por ejemplo;¿cómo llegaron allí? ¿Qué comen? ¿Cuánto tiempo llevan allí? ¿Cómo de comunes son estos cantos rodados cubiertos de vida? ¿Son las mismas especies que vemos fuera de la plataforma de hielo o son especies nuevas?

“¿Y qué pasaría con estas comunidades si la plataforma de hielo se derrumbara?

“Para responder a nuestras preguntas, tendremos que encontrar una forma de acercarnos a estos animales;y a su entorno, y eso es bajo 900 m de hielo, a 260 km de distancia de los barcos donde están;nuestros laboratorios”. Plataformas de hielo de la Antártida

Puedes seguir leyendo: Rinoceronte de la Edad de Hielo es encontrado bien preservado en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga