¡Saludable! Conoce los ricos platos que puedes preparar sin aceite

0
724
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

¿Has pensado la posibilidad de cocinar carne, pescado, e incluso un huevo frito sin aceite? Corre a la cocina y sorpréndete con las alternativas que tienes a tu alcance para disfrutar de una vida más sana.

Aceite
Foto: Referencial

Utensilios

Antes de poner manos a la obra, debes saber qué utensilios necesitar para cocinar platos sin aceite. Noemí Soriano, especialista en nutrición y dietética de Zen Salud y Belleza, recomienda todo lo que requieres para ponerte a ello y preparar carne, pescado o lo que tu quieras.

  • Sartenes de cerámica o teflón: imprescindibles para cocinar sin que la comida no se pegue.
  • Cacerolas: ideales para cocinar platos al vapor.
  • Rejillas: para preparar comida en el horno tipo parrilla.
  • Recipientes de silicona: muy útiles para cocinar al horno y para preparar platos en el microondas. Puedes preparar tortilla o huevo utilizando este tipo de recipientes.
  • Bandejas de horno, papel de aluminio y papel apto para horno: resultan de gran ayuda para evitar que se pegue la comida.

Platos en los que puedes cocinar sin aceite:

Carne: puedes asarla al horno sobre la rejilla como si fuese una parrilla o en la sartén, haciendo el filete vuelta y vuelta. Añade sal al final.

Pescado: puedes cocinarlo en una sartén o a la plancha. Sustituye el aceite por un chorrito de limón. Al horno, ásalo en papillote o al vapor sazonado con especias.

Ensaladas: podemos sustituir el aceite por zumo de limón y especias como el orégano, romero o estragón.

Huevos fritos: sustituye el aceite por agua con sal (uno o dos dedos de agua en la sartén). Cuando el agua esté hirviendo, casca el huevo y vacíalo. Conviene que tapes la sartén para que se haga de manera uniforme. En apenas unos minutos estará listo.

Por su parte, Jessica Hierro, dietista y nutricionista en Alimmenta y autora del blog Come, Bebe y Muévete, dice que cocinar sin aceite es una buena opción para probar platos nuevos. Dale sabor a la comida empleando “todo tipo de especias como tomillo, orégano, pimienta molida o curry. También puedes aportar jugosidad a los platos con caldo de verduras, carne o pescado, zumo de limón, salsa de soja o bebidas alcohólicas, como el vino la cerveza o el coñac”.

Sin embargo, recuerda que es recomendable no eliminar totalmente de este alimento en tu dieta. “Tiene beneficios cardiosaludables por su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico. Además cuenta con un potente antioxidante natural como es la vitamina E. También aporta sabor, aroma y textura a la comida”, sostiene Hierro. Si quieres probar nuevos sabores opta por cocinar estos platos sin aceite, pero si quieres perder peso, simplemente modera las cantidades en tus platos.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here