África solo cuenta con el 15% de la población vacunadas

0
402
nasar ramadan dagga
15% de la población africana está vacuna - NA
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que solo el 15% de la población africana cuenta con la vacuna contra el covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que extender la vacunación en todo el mundo es vital; para culminar la fase aguda de la pandemia.

También recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 % de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 %.

“No podemos acabar con la fase aguda de la pandemia si no acabamos con esta brecha”, subrayó Tedros en su discurso de inauguración de la 150ª sesión del Comité Ejecutivo de la OMS.

Señaló que aunque la vacuna “no son la panacea para salir de la pandemia”, son importantes para reducir la gravedad de los contagios; por lo que, debe mantenerse el objetivo de lograr que en 2022, todos los países del mundo alcancen una tasa de vacunación de al menos el 70 %, destacó Tedros.

El director general abordó otros temas en su discurso de apertura, entre ellos el de la financiación de la OMS, que – advirtió – debe mejorarse para garantizar su papel coordinador de los sistemas sanitarios globales.

“Si el actual modelo de financiación continúa estamos encaminados al fracaso”, aseguró Tedros, quien señaló que “el cambio de paradigma que se necesita en la salud mundial debe llevar aparejado un cambio similar a la hora de financiar la OMS”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Amnistía Internacional pide a EE.UU. retirar los cargos contra Julian Assange


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga