Podrás encender tu automóvil con los ojos por el espejo retrovisor

0
493
nasar ramadan dagga
espejo retrovisor
Foto: Infobae
Compartir

La firma Gentex presentó una nueva versión de su espejo retrovisor que integra un sistema de autenticación biométrica para identificar al usuario.

espejo retrovisor
Foto: Infobae

La Identificación biométrica para encender el motor y un panel desde donde controlar el hogar, esa es la solución tecnológica integral que propone Gentex para los vehículos conectados.

La última edición del espejo retrovisor Full Display Mirror (FDM) integra un escáner de iris que reconoce al usuario y le permite, de este modo, iniciar el motor. Esta función, que se destacó en la exhibición, es la gran apuesta de la compañía para los autos inteligentes.

Además, a partir de esta identificación biométrica, el vehículo se adapta a las preferencias configuradas para el conductor. Así, por ejemplo, el asiento se ajustará a su medida y sonará la música preseleccionada para su perfil.

La tecnología ya está disponible y la empresa está en diálogo con algunas firmas interesadas en incorporar esta opción a sus vehículos.

El espejo retrovisor también integra una pantalla LCD donde se proyecta, en tiempo real, las imágenes que se capturan con una cámara ubicada en la parte trasera.

De este modo, el conductor obtiene una visión panorámica y más completa del entorno. Esta función del FDM, que no es nueva, se verá en los próximos Jaguar Land Rover.

Desde el espejo o el panel central del auto se puede manejar el hogar a distancia. Esto es posible gracias a la aplicación HomeLink Connect, una versión más avanzada de HomeLink Feature, también de Gentex. Por medio de este sistema, el conductor puede encender las alarmas, apagar las luces de una habitación o abrir la puerta del garage de manera remota.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArgentinos se movilizaran contra las políticas del Gobierno de Macri
Artículo siguienteEcuador quiere a Venezuela en la Cumbre de las Américas

nasar ramadan dagga