La poesía una herramienta poderosa para los niños

0
182
nasar ramadan dagga
Poesía herramienta infantil
Compartir

El desarrollo de la lectura es una actividad fundamental para los niños, y se puede hacer por medio de una herramienta poderosa como lo es la poesía. Esta herramienta literaria suele asociar más al mundo adulto, donde también desarrolla beneficios para el público infantil.

Poesía la mejor herramienta infantil

La psicóloga Karol Alarcón, creadora del proyecto itinerante de lectura @leyendoparatodos, asegura que la poesía en los niños es importante para desarrollar la sensibilidad trabajar en el doble sentido de las cosas.

El rendimiento se observan no solo en el lenguaje, también en la memoria y en la creatividad. Llevar la poesía a la vida cotidiana de los niños, les ayuda en la comprensión del mundo afectivo, rítmico, musical, corporal, que estimula a su imaginación.

Los niños acostumbrados a escuchar poesía, desarrollan más su creatividad, captan mejor lo que ven a su alrededor y tienen una mirada más sensible hacia las cosas que los rodean”.

Los beneficios (positivas) se observan a nivel emocional, porque este herramienta ayuda a los consentidos de la casa a comprender situaciones emocionales complejas. En segundo lugar, porque su lectura o práctica se torna en un momento de conexión con sus padres o cuidadores.

“Las rimas y juegos infantiles siempre fueron y serán una fuente de alegría, diversión y encuentro entre adultos y niños”, explica Tamara Chubarovsky, especialista en comunicación, habla y desarrollo infantil.

Recomendaciones de libros de poesía infaltil

Cuentos en verso para niños perversos: Este libro de Roald Dahl es un clásico de la poesía infantil.

44 poemas para leer con niños: Esta antología de Mar Benegas incluye un variado repertorio.

Podrías: Los poemas de Joana Raspall abordan valores y temas actuales, útiles para los niños de ahora.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Sobre «Hogueras de una adolescencia inmemorial», de Tarek William Saab

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga