PoliCarabobo desarticuló banda “Los sindicalistas de Las Minas” en Tocuyito

0
1273
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los sindicalistas de Las Minas”, fueron capturados este fin de semana por funcionarios de PoliCarabobo, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Tocuyito, durante el cual incautaron varias armas de fuego y una bomba lacrimógena en posesión de los detenidos.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trascendió que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en labores de investigación en el asentamiento campesino El Torito, sector donde actualmente realizan extracción de oro, avistaron a varios sujetos quienes desenfundaron armas de fuego, originando un enfrentamiento al disparar contra la comisión policial.

Durante el hecho, se inició una persecución y funcionarios lograron la aprehensión de tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, quienes aparentemente forman parte de la organización hamponil que opera en el sector y presuntamente se dedicaba a extorsionar a los habitantes de la zona y obligaban a vender el mineral bajo amenaza de muerte.

El reporte oficial detalla que al ser capturados, les fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, contentiva de cinco cartuchos, otra tipo pistola, calibre 7.65mm, con tres cartuchos sin percutir, así como un facsímil, una bomba lacrimógena, un chaleco balístico color negro y diversos cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenidos por vender efectivo

En otro procedimiento registrado en la parroquia Bejuma, uniformados practicaron el arresto de dos ciudadanos tras confiscarles 12 millones 900 bolívares en efectivo, que se presume eran utilizados para su venta ilegal como parte de los delitos económicos en contra del pueblo.

Los funcionarios atendieron la denuncia de los habitantes del sector, quienes informaron que en un local comercial ubicado en la calle Urdaneta, dos sujetos se dedicaban a vender efectivo con altos porcentajes, por lo que se dirigieron al lugar y al verificar la situación fueron capturados en flagrancia quedando a la orden de MP, para el debido proceso legal.

Con información de nota de prensa

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobeños caminaron en apoyo a la concienciación del Autismo
Artículo siguienteArco Minero entregó más de 6500 kg de oro al BCV

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here