PoliCarabobo capturó presuntos miembros de banda “Los Camioneteros” en Güigüe

0
601
nasar ramadan dagga
banda
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de los despliegues continuos de las acciones de Patrullaje Inteligente que se realizan en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Camioneteros”, durante un operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo, en donde se logró incautar un facsímil de arma de  fuego.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se han intensificado las acciones de Patrullaje Inteligente en el territorio carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el firme compromiso de ofrecer paz,  tranquilidad y el debido resguardo a la población.

Explicó que atendiendo rápidamente las denuncias de personas y transportistas que alertaban haber sido víctimas de una banda delictiva, oficiales de la estación Güigüe activaron un operativo de búsqueda que culminó en un sector de la avenida Bolívar, con la captura de los presuntos antisociales, cuando aparentemente se encontraban sometiendo a varios ciudadanos bajo amenaza para despojarlos de sus pertenencias, en el interior de una camioneta.

Asimismo, señaló que durante el procedimiento, a los detenidos, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 49 años, les fue incautado un facsímil tipo pistola supuestamente utilizado durante el hecho punible, además de varias pertenencias y objetos personales, que ocultaban dentro de un bolso de color rojo.

Igualmente, detalló que, “de acuerdo a las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se presume que estas personas integraban el grupo hamponil, Los Camioneteros, quienes mantenían en zozobra permanente a los usuarios y choferes de las busetas que cubren la ruta en esa zona, siendo trasladados a la Fiscalía 32° del Ministerio Público, organismo responsable de aplicar las sanciones correspondientes”.

 Incautadas armas de fuego

En este contexto, el vocero principal de la seguridad en la entidad mencionó que gracias a los recorridos de patrullaje motorizado efectuados por uniformados adscritos a la estación Fundación CAP, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 20 años, al decomisarle un chopo de fabricación artesanal, con el que supuestamente perpetraría actos vandálicos en las inmediaciones de la pasarela del barrio Los Chorritos, municipio Libertador.

banda
Foto: Gobernación de Carabobo

De la misma manera, comunicó que en otro hecho similar, un adolescente de 15 años fue arrestado cuando se encontraba merodeando armado con un escopetín marca Maiola, serial 18462, por las instalaciones del liceo “Antonio Ricaurte” ubicado en la parroquia Güigüe. Ambos casos se remitieron al Ministerio Público, para el debido proceso.

El secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarme, en PoliCarabobo se continúa trabajando arduamente, para combatir el porte ilícito de armas de fuego en la población, fortaleciendo de esta manera, el avance y la consolidación de los territorios de paz.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Increíble! Mira cómo puedes transformar la ropa vieja
Artículo siguienteEsto fue lo que dijo Maverick Viñales previo al GP de Mugello

nasar ramadan dagga