PoliCarabobo consolida estrategias para ofrecer tranquilidad a la población

0
423
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Consolidando el avance de las estrategias  destinadas a ofrecer la paz y la tranquilidad de la población, funcionarios de la PoliCarabobo, capturaron a un hombre e incautaron 25 envoltorios de presunta droga, además de apresar a otras cinco personas incursas en diversos delitos registrados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Guacara y Los Guayos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantiene activado el refuerzo de la presencia policial en toda la entidad para resguardar y proteger al pueblo carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido.

Sobre uno de los hechos detalló que, oficiales adscritos a la estación policial La Florida en labores de recorridos preventivos por el sector Barrio Las Vegas, capturaron a un ciudadano de 20 años, a quien se le incautó 25 envoltorios de presunto crack, los cuales presuntamente comercializaba en la zona.

Asimismo, indicó que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales de la estación Boquerón, detuvieron en flagrancia a un ciudadano de 33 años, quién se encontraba desvalijando un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color Rojo año 98, placas AD660LA. Dicho sujeto al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado según expediente Nº GL01-P-2002-000018, fecha 03-05-2006, por robo genérico agravado.

Seguidamente, dijo que uniformados de la estación Socorro Centro, durante un recorrido realizado a la altura de la avenida Lara, avistaron a un sujeto de 25 años, el cual transitaba de manera sospechosa y al darle la voz de alto para realizarle la debida inspección por Siipol se comprobó que se encontraba evadido del mencionado comando; es por ello que los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Otros casos

Por otra parte, Alcántara añadió que en aras de brindar una respuesta inmediata a las denuncias realizadas por los ciudadanos, funcionarios apresaron a un individuo de 33 años, en el Barrio Libertador de Guacara, por presuntamente agredir verbal y físicamente a una dama de 57 años, además explicó que al verificar al sujeto a través del Siipol presentó solicitud ante el Cicpc, Subdelegación Valencia, por el delito de deserción emanado por Tribunal Militar Sexto de Control del Estado Carabobo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, Alcántara afirmó que otro procedimiento realizado en el sector La Ceiba, efectivos adscritos a la estación Guacara, detuvieron a un hombre de 32 años, por supuestamente agredir verbal y físicamente a una mujer de 39, por lo que fue puesto a la orden del MP.

En este sentido, refirió que en un hecho registrado en el sector La Linda del municipio Carlos Arvelo, uniformados adscritos a la estación Güigüe, aprehendieron a un adolescente de 16 años, quien al aparecer abusó sexualmente de un niño de ocho años, el cual fue trasladado a un hospital aledaño a la zona. El caso fue remitido a la Fiscalía 23° del MP.

Entretanto, el funcionario gubernamental señaló que durante labores de patrullaje preventivo efectuados en Valencia, oficiales adscritos a la estación policial Canaima, encontraron en el barrio Trapichito, un vehículo abandonado, marca Chevrolet, modelo Meriva, color negro, placas AA922JC, serial de carrocería 9BGXF75R07C720112.

“El mismo al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial Siipol, se encontraba requerido según caso K-15-0423-01041, de fecha 12-02-2015, ante el Eje de Investigaciones Hurto y Robo de Vehículo Automotor, por el delito de robo de vehículo automotor”, detalló.

Finalizó su reporte de actividades, indicando que en la urbanización popular Las Agüitas, se localizó en estado de abandono una motocicleta marca Bera 150CC, color rojo, placa AD9014U, serial de carrocería 821D5LCB7ED001254, quedando ambos vehículos a la orden del MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga