PoliCarabobo frustró presunto robo de autobús en Los Guayos

0
1226
nasar ramadan dagga
Delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La efectividad de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente han arrojado resultados positivos en la región, en esta oportunidad funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar el presunto robo de un autobús en el municipio Los Guayos, en donde resultaron detenidos 3 supuestos involucrados en el caso, quienes causaron lesiones graves a una víctima.

Robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las actuaciones recientes fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que los números asignados a los cuadrantes de Patrullaje Inteligente, permiten que las comunidades puedan mantener comunicación directa con los cuerpos policiales y así denunciar cualquier hecho irregular que se esté presentando, tal y como lo establece el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp).

En ese sentido, comunicó que cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, y respondiendo a una alerta efectuada por el cuadrante Nº 3, en donde vecinos denunciaban que dentro una unidad tipo camioneta se estaba suscitando una situación irregular, los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Los Guayos, se apersonaron al sector Las Casitas para verificar la información.

“Cuando los funcionarios llegaron al lugar avistaron una camioneta marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, en la cual se encontraban 3 sujetos con actitud hostil y un hombre amarrado y amordazado dentro de la unidad, quien se encontraba gravemente herido producto de diversas lesiones en el cráneo que los sujetos le habrían propinado con un arma blanca tipo machete, por lo que inmediato procedimos a detenerlos”, explicó.

Al respecto, dijo que se conoció que la víctima de 39 años de edad, realizaba transporte privado y el acompañante de 22 años los habría vendido con otros delincuentes para que lo despojaran de la camioneta y pidieran rescate; pero al percatarse de la situación y al ser abordado por 2 sospechosos más, el chofer arrojó la llave de la unidad y comenzó a pedir auxilio, por lo que los victimarios procedieron a amarrarlo para causarle las diversas heridas abiertas hasta aparentemente asesinarlo, pero la rápida acción policial impidió que se cometiera el hecho.

Sobre el caso, Alcántara añadió que uno de los sujetos que abordó la camioneta para efectuar el robo, logró darse a la fuga, por lo que quedó detenido un menor de 16 años, y un hombre de 34 años que intentó impedir la acción policial; además del colector, quien sería la mente maestra de este hecho delictivo. También señaló que la víctima se encuentra recluida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), debido a las graves heridas que le causaron. El caso fue notificado a la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

Delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Arma, facsímiles y cuchillos

Por otra parte, relató que otras 9 personas resultaron detenidas por presuntos delitos de robos en los municipios San Joaquín, Carlos Arvelo, Valencia y Guacara. El primero de ellos, dijo que se suscitó en el barrio Santa Eduviges, en donde fue capturado un hombre de 19 años, quien aparentemente despojó de un teléfono celular a una dama, con un chopo tipo escopeta, con un cartucho sin percutir.

Además, refirió que en la avenida Bolívar de Güigüe, resultaron apresados 2 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 32 años, quienes con un facsímil tipo revólver y 2 armas blancas tipo hojillas intentaron cometer un robo en un establecimiento comercial. Mientras que, en la avenida Mañongo dos hombres de 31 y 22 años fueron sorprendidos con una imitación de arma tipo pistola, con la cual se encontraban cometiendo hechos delictivos.

Por último, el vocero principal de seguridad, expresó que en la avenida Bolívar de Central Tacarigua, se logró la aprehensión de un individuo de 23 años, quien fue sorprendido con un arma banca tipo navaja con la cual aparentemente despojó de un celular a una mujer. También, agregó que otro caso similar ocurrió en el barrio Bicentenario de Guacara, en donde un hombre de 20 años fue arrestado por tener en su poder un cuchillo con el que presuntamente cometía acciones delictivas en el sector.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: Trump es la expresión de la sociedad estadounidense
Artículo siguienteTerremoto de 4.2 sacudió nuevamente al centro de Italia

nasar ramadan dagga